añeros de profesión como el jugador del año de la FIFPro, el sindicato de jugadores que aglutina a 57.500 miembros, según se hizo público este lunes."Haber sido elegido tras la votación de más de cincuenta mil jugadores profesionales de todo el mundo es algo increíble", dijo Cristiano Ronaldo, que la pasada temporada marcó 42 goles y que ganó con el Manchester United los títulos de la Liga inglesa y de la Liga de Campeones.
"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros y entrenadores tanto del Manchester como de la selección portuguesa, a mis amigos y a mi familia por su apoyo", añadió Ronaldo.
El jugador portugués es también uno de los grandes favoritos para ganar el premio al mejor jugador otorgado por la FIFA y al Balón de Oro de la revista francesa France Football.




Dos goles de Dimitar Berbatov y uno de Wayne Rooney le dieron al Manchester United el triunfo en casa del modesto Aalborg, en una victoria de trámite frente a un rival muy inferior y que nunca inquietó al vigente campeón de Europa. El Manchester dejó claro antes del pitido inicial que no quería sorpresas: apenas incluyó novedades en su once titular, la más llamativa la del joven lateral brasileño Rafael, que dejó una buena impresión y rozó el gol en un par de tiros lejanos. Y salió desde el comienzo a liquidar el partido cuanto antes, con dos oportunidades clarísimas en los primeros 10 minutos: un balón dentro del área pequeña que Berbatov mandó incomprensiblemente fuera tras un despeje fallido de Zaza y un tiro de Ferdinand que el portero marroquí-danés sacó con las piernas. El conjunto británico continuó ejerciendo un dominio abrumador, como si jugara en Old Trafford, a lo que contribuyó sin duda el Aalborg, que juntó líneas y se metió descaradamente en su campo aceptando sus limitaciones y apostando por una resistencia numantina.


